Seamos prudentes.
A diario cuando evaluaba a todos aquellos que llegaban al gimnasio después de sesiones de entrenamientos y su objetivo no cumplía el rumbo deseado por tanto se desanimaban pero es porque no conocen la única verdad que nos brinda la práctica sistemática de actividades físicas.
Lograr un objetivo a corto plazo solo trae consigo problemas a la salud y nunca pensamos que subir 10 kilos de peso es mucho más fácil que reducirlos, no nos olvidemos nunca de cuanto tiempo estuvimos comiendo y sentados sin hacer nada, entonces ¿por qué apurarnos?.
Les dejo igual un Tip, el peso no es la variable a seguir. Es el porcentaje de grasa, esto se referencia en el crecimiento de las zonas más conocidas donde se deposita, la zona abdominal, la espalda y los muslos, entre otras zonas.
El solo hecho de entrenarnos sistemáticamente ( más de 3 veces por semana) nos trae grandes beneficios que son más interesantes que el propio hecho de bajar de peso, por ejemplo:
1. nuestro sistema nervioso mejora.
2. el sistema óseo se fortalece y evita enfermedades muy comunes como la osteoporosis.
3. el sistema articular se lubrica de mejor manera previniendo enfermedades como la artrosis.
4. los músculos se fortalecen y esto hace que mejore el sistema circulatorio.
5. nuestro corazón se hace más fuerte previniendo los infartos del miocardio.
6. el sistema digestivo mejora su actividad.
7. evita la acumulación de colesterol y
8. mejora el flujo sanguíneo.
9. nuestro rendimiento laboral aumenta.
10. el sueño mejora.
Sin dudas que muchos más efectos se cumplen, entonces porque solo preocuparnos por lograr un objetivo a corto plazo, si se alimentan bien, si va al gimnasio o realiza actividades en casa hoy día, no tendrá dudas que su objetivo lo logrará a un plazo más largo pero de manera más saludable, nos vemos
Muchas gracias.
Comentarios