Cosas interesantes del masaje...



Una ves más la Cosmetóloga-Esteticista Maria Victoria Mora Padilla, nos hace llegar sus conocimientos sobre esta otra vía del cuidado del cuerpo, el masaje.

La técnica del Quiromasaje nos ofrece grandes posibilidades al ser aplicadas en diversas alteraciones corporales y conseguir una terapia eficaz.

El término de "Quiromasaje" lo introduce en 1920 en España el Dr. V. L. Ferrandiz, inaugurando una escuela para este fin. Las bases de estas técnicas provienen de las experiencias y estudio de técnicas de masaje japonesas estudiada por el Dr. W. Kellogg.

Definición de masaje: El masaje lo podemos definir como una serie de movimientos que efectuamos con las manos sobre un organismo, estos movimientos específicos reciben el nombre de manipulaciones, las que no deben realizarse de forma arbritaria, al desarrollarlas sobre un organismo siempre han de poseer una finalidad.

Todo masaje para su correcta aplicación ha de tener una directriz y un objetivo. Este último viene determinado por aquel o aquellos efectos que pretendemos desarrollar sobre el organismo en función del problema que presente nuestro cliente.

Finalidad y objetivo del masaje: El masaje actúa sobre las propias capacidades que el organismo ya posee, es decir a través de un masaje no aportamos ningún elemento externo, trabajamos con las propias posibilidades y capacidades que el cuerpo ya posee, tan solo que por cualquier circunstancia estas capacidades se han visto alteradas, limitadas o modificadas y a través del masaje conseguimos ayudar al organismo a recuperar su equilibrio.

A través de la aplicación de las diferentes técnicas de masaje conseguimos mejorar la circulación de retorno, la oxigenación, mejoramos la ventilación, regulamos el tono muscular, damos mayor elasticidad a la musculatura, mejoran los movimientos, estos son más libres y armoniosos, ayudamos a la eliminación de residuos y toxinas, desfátigamos y descongestionamos los tejidos, descontracturamos los músculos, relajamos y sedamos al organismo logrando un gran bienestar a la persona.

Comentarios

Karine and co! dijo…
Bonjour! tu me propoes un masaje?jajajeje
Anónimo dijo…
Demasiado chanta la "cosmetóloga"

Entradas más populares de este blog

Una razón más para entrenar a los niños...

Los que más necesitan...

Más sobre Fuerza Máxima.