Hola a todos los amigos del blogg Preparación Física para todos.


Acabo de recibir en mi casilla de correo un mensaje cuyo título es:
*QUE NO TE MOLESTE NUNCA SER "CULTA"* ,
y me resulta muy interesante por lo cual lo publicaré ahora mismo:


Este mensaje es para esos días que nos vemos en el espejo y no nos gustamos: Hace unos días se vió por las calles de Sao Paulo un anuncio de "Runner" una de las cadenas de gimnasios más renombradas del Brasil, con la foto de una chica escultural y la siguiente frase: "¿Este verano qué querés ser: sirena o ballena?"Dicen que una joven mujer, pero muy madura, de Sao Paulo (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió este mail a la empresa "Runner" respondiéndoles a su frase publicitaria: Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas." Las ballenas amamantan. son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo camarones.... También se la pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártica y los arrecifes de coral de La Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CD's grabados. Las ballenas son enormes y casi no tienen depredadores naturales. Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos...... Las sirenas no existen. si existieran, vivirían en permanente crisis existencial: "¿Soy un pez o soy un ser humano?". No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. (Y yo agregaría que no Tienen por dónde hacer el amor. ¡Por Dios!). Bonitas sí, pero tristes y siempre solitarias. (¿Quién quiere acercarse a una mujer que huele a pescado frito y que no tiene hoyito como salvavidas?). "Runner" querida, prefiero ser ballena....."P.D.: En estos tiempos de mujeres anoréxicas y bulímicas, en que la prensa, las revistas, el cine y la tele nos meten a la fuerza en la cabeza que sólo las flacas son bellas, este mensaje trae nuevas esperanzas a las ballenitas y por qué no?, a las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior.Yo prefiero disfrutar un helado junto a la sonrisa cómplice de mis hijos, una copa de vino con un hombre que me haga vibrar y una pasta exquisita con amigos que me quieren por lo que soy, no por cómo luzco. A medida que envejecemos, ganamos peso. Esto ocurre porque acumulamos mucha información en nuestra cabeza. Mi cabeza, por no soportar tanta información, comenzó a llenar el resto del cuerpo. Ahora entiendo que no soy gorda, "¡soy culta!"Así que por favor envía este mensaje a todas las mujeres estupendas que conozcas.
Esta muy correcto el mensaje, y me viene a la mente un recuerdo muy grato cuando estudiaba en la Universidad.
Mi profesor el Dr. Armando Pérez nos impartía una asignatura llamada Bioética, en una de sus clases se fijó un debate como siempre él solía hacer, el debate de esa clase era sobre "quienes eran en realidad las personas cultas y quienes no".
La discusión fue bien amplia hasta que llegamos a la siguiente conclusión, "las personas cultas son aquellas que tienen dominio total de muchas culturas, pero que nunca fueran consideradas cultas o cultos a aquellas personas que no practicaran la Cultura Física, puesto que es la cultura del cuidado del cuerpo, como lo es hoy en día la Educación Física para los niños, donde desgraciadamente se olvidan del concepto Educación-Física.
Estoy muy de acuerdo con el texto del correo, la publicidad de la cadena de gimnasios está herrada sin duda alguna, yo soy un promotor de la Cultura Física y comprendo a aquellas personas que se quieren parecer a las sirenas y a las que se quieren considerar ballenas las respeto, pero la idea trata desde mi punto de vista que todas las personas deben asistir a los gimnasios o al menos realizar actividades físicas diariamente no con el fin de ser sirenas sino de ser saludables, pues las ballenas son así por naturaleza y que no les quepa duda que se alimentan mejor que los seres humanos y hacen actividad física durante casi todo el día, no así los seres humanos, por eso hago un llamado a las ballenas a reconsiderar su idea, no solo la práctica deportiva nos ayuda a mejorar nuestra estética corporal, sino que prevee un sinfín de enfermedades, de las cuales muchas golpean hoy a nuestra sociedad, sobre todo la Obesidad y lo que arrastra junto a ella, (Hipertensión, Colesterol elevado, Infarto, dolencias articulares, en fin muchas más) por ende, ballenas no se consideren dañadas ni mucho menos relegadas, todos tenemos cosas especiales y no siempre se ven, pero se llevan por dentro, así que no consideren la PUBLICIDAD del gimnasio del correo y tomenlo sí, desde mi parte como una advertencia hacia su modelo y espectativa de vida. Además les seré algo cursi y les pido disculpa de antemano...hay ballenas interesantes...¿si o no? por mi lado creo que si, ustedes saquen sus propias conclusiones.
Me gustaria recibir comentarios y debatir sobre este tema. Saludos Hector.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una razón más para entrenar a los niños...

Los que más necesitan...

Más sobre Fuerza Máxima.