26 de noviembre de 2007

Respuesta a comentario.


Hola amigo aqui anuncio tu pregunta y a continuación la respondo por si más de uno está interezado en saber, ok.

Una consulta ... practico tae kwon do y también entreno con pesas que cosas no deberia hacer en el gym para que me reste velocidad y caso contrario existen ejercicios para que pueda desarrollar mayor velocidad y potencia ?

Pues bien, trabaje varios años con 2 atletas de tu misma disciplina que hoy son números 1 de Chile, ambos en la Selección Nacional y a los cuales recuerdo con mucho agrado pues fueron varias medallas que logramos juntos, yo, fuí su preparador físico, fue un desafío para mí pues nunca había trabajado con artes marciales a pesar que tu disciplina la recibí en la Universidad donde estudié.

Vayamos al grano, cuando uno hace pesas, lo primero que tiene que ver es, cual o cuales son los ejercicios que voy a realizar y lo otro más importante aún es el número de repeticiones y series que son los que me hacen cumplir con lo que yo quiero alcanzar, que en tú caso es velocidad y potencia, y a pesar de que existen varios ejercicios donde, en su combinación está la clave, muchos los puedes ocupar en una fase de entrenamiento y otros que vinculados con algunos de los que utilizas técnicamente aportan mucho fruto y mayor rendimiento.

Para llegar a este punto debes haber creado una base de trabajo, como lo hacen los contructores cuando levantan un alto edificio, lo fundamental es la base, por tanto eso debes tenerlo mucho en cuenta. El entrenamiento con pesas a las claras se ve muy fácil, muchos copian entrenamientos y otros llevan a cabo lo que sus colegas o entrenadores hicieron en el pasado, obviando de esa manera un principio muy básico del entrenamiento deportivo, "Individualización de las cargas".

Recuerda una Ley de Newton muy utilizada y que debes haberla recibido en el colegio: F=m*a , donde F es fuerza, m es masa y a es aceleración, por tanto ahí deglosamos gran parte de lo que tienes que hacer.

Hasta aquí se que ha sido una explicación muy generalizada, pero podemos seguir adelante, por lo mismo, hagamos algo, mi e-mail es: ha15he@yahoo.es escribeme directamente y dime todos estos datos.

Edad, Peso, Estatura, Sexo, Categoría de competición, Años de entrenamiento y si alguno más te parece pues mejor y dime de donde eres para ubicarme mejor geográficamente que aunque no creas sirve de mucho, ok.

Bien te felicito por estar prácticando esta disciplina y espero tu mail para ayudarte,
un abrazo,
Hector.

1 comentario:

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