7 de julio de 2008

Respuesta a comentario...



Hola estimados amigos aqui una pregunta muy interesante realizada por uno de nuestros visitantes.

hola soy estudiante de profesional en deporte y quiero saber si los ejercicios de fuerza son buenos para bajar de peso y porque.................muchas gracias respondanme pronto.

Pues bien amigo y futuro colega, los ejercicios con pesas son ideales para bajar de peso, ¿POR QUÉ?

Bien, siempre deben ser combinados con ejercicios aeróbicos y tu emplearás los ejercicios con pesas basado en altas repeticiones es decir aproximadamente a un 50% de esfuerzo máximo, al conjugar varios ejercicios donde participen tanto el tren inferior como el superior y la zona abdominal el gasto calórico será mayor privilegiando trabajar siempre los músculos más grandes pues requieren más energía para poder moverse, es así que puedes reflexionar, ¿qué auto gasta más combustible? ¿un auto con motor 1.6 o un auto con motor 2.4? Pues claro el de motor 2.4 porque es un motor mayor, más potente, por ende necesita mas energía para ponerlo en marcha y esa energía proviene de la gasolina o el petróleo en algunos casos.

Nuestro organismo ocupa ciertos combustibles como son, los carbohidratos y los lípidos, ellos nos aportan la energía para mover nuestros músculos y nuestras extremidades, entonces esto también no dice que si nuestra masa muscular es más grande más calorías perderemos y bajaremos más de peso siendo así podemos combinar algún período de entrenamiento donde combinemos intensidades entre el 50 y el 75 % de nuestro esfuerzo máximo.

No debes dejar de lado el entrenamiento cardiovascular pues si utilizas 20 minutos antes de empezar la rutina de pesas ya habrás quemado gran parte de la glucosa que hay en el torrente sanguíneo, en los músculos y el higado y al empezar la rutina de pesas todo irá encaminado a utilizar las reservas de grasa, no es correcto decir que se cambia grasa por músculo o viceversa, eso es un tremendo error, solo la grasa se ocupa como energía y nada más.
Espero hayas quedado satisfecho, pero si tienes alguna duda aplicalo a un grupo de personas y quedarás satisfecho, eso sí los pesos utilizados deben llevar a la persona al estrés máximo de las series siendo así el gasto aumentará y será mejor el resultado. Un entrenamiento de este tipo no aumenta la masa muscular siempre y cuando trabajes entre el 50 y el 60%, el aumento que se produce es fisiológico y a las 2 horas de reposo post entrenamiento disminuye te digo esto porque la mayoría de las mujeres no quieren aumentar su masa muscular y con este entrenamiento jamás lo lograrán, así que ya tienes las respuestas, pruebalo y verás los resultados.

Muchas gracias.

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