Actividades físicas, no hay nada mejor...

Mis queridos amigos, cada día que pasa me quedo más asombrado con la cantidad de publicidades que veo relacionadas con todas aquellos métodos no convencionales de mejorar nuestro cuerpo.

Son varios como por ejemplo: electricidad para mejorar la musculatura abdominal, cremas cada vez más reductoras, pastillas preparadas a base de anseolíticos y otros productos nocivos a largo plazo, terapias de reducción de circunferencias con yeso, en fin una tras otra que no cumplen con los principios básicos de la salud.
¿De que nos sirven todos estos inventos?
Pues tienen razón, de nada. Solo se logra verse quizás bien pero existe una gran diferencia entre verse y sentirse bien.

Estos métodos no disminuyen la Tensión Arterial, no ayudan a limpiar las arterias y venas de los residuos de ateromas, que son las culpables de provocar infartos, no ayudan a fortalecer la musculatura, los huesos impidiendo la osteoporosis, y tampoco fortalecen los ligamentos y tendones. El corazón no hace su trabajo más eficiente, no nos elimina el stress o los estados depresivos, en fin si continuo enumerando llenaré esta página y se aburriran de leer, solo saquen sus propias conclusiones y no hagan uso de estos métodos y no dejen que sus seres queridos caigan en esa trampa.

Algo es seguro, y es que muchas personas dicen que hacer ejercicios y establecer niveles correctos de alimentación demoran más los resultados que si hacemos lo otro, pero no cabe duda que hacer ejercicios y alimentarse bien, nos mantendrán más saludables y nos permitiran vivir mejor y tener una calidad de vida al 100% en la medida que vayamos envejeciendo.

Libros recomendados:



Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Héctor:
Tienes mucha razón en lo que escribes, hay personas que les gusta verse bien por fuera pero ignoran que al igual que los auto, no importa tanto verse bien en sus chasis sino el tener un buen motor como primer factor.
Eso métodos solo aparentan y disfrazan lo que no podemos ver adentro.
Un saludo.
Silvio

Entradas más populares de este blog

Una razón más para entrenar a los niños...

Los que más necesitan...

Más sobre Fuerza Máxima.