Más sobre Fuerza Máxima.





Hola amigos me estusiasma saber que existen todavia dudas sobre ciertos temas tratados en este blog y me place poder ayudarlos. Este comentario fue dejado en un articulo relacionado con la Fuerza Máxima, escrito meses atrás. Los dejo con el comentario y a continuación mi punto de vista.

" Hola, algo no me queda claro del articulo, por ejemplo, si necesito hacer un ejercicio de aislamiento con cierto porcentaje de carga, ¿como se la carga utilizar si solo hice el test para los ejercicios mas comunes?, ojala entiendas mi pregunta, gracias."

Que grata casualidad, hoy día le explique a mi alumno en práctica varios items relacionados con la Fuerza Máxima, pues él pensaba que al hablar de Fuerza Máxima se refería a un test y no es asi. La Fuerza Máxima es un trabajo especial para desarrollar solamente fuerza. La finalidad es crear una base sólida, para encima de ella poder desarrollar bien sea, hipertrofia muscular, potencia muscular o resistencia muscular.

Por supuesto que debes escoger pocos ejercicios para hacer el test y para desarrollarla, esto por lo complejo en cuanto a nivel de intensidad (entre el 90 al 100%) y porque la relación con el Sistema Neuromuscular es bien directa, por lo tanto si deseas aumentar tu Fuerza Máxima no utilicen ejercicios de aislamiento.

Ahora bien, si cambiamos el objetivo del entrenamiento como lo podría ser la hipertrofia muscular, por supuesto que no conocemos el valor para hacer Aperturas con mancuernas por ejemplo, esto porque al ser un ejercicio de aislamiento no le tomamos un test. ¿Como saber el peso a utilizar? Pues bien al no haber referencia debes partir por un peso no muy alto y abocar tu entrenamiento en estos ejercicios que desconoces el peso, en algo que comunmente llamamos, "FALLO MUSCULAR".

Te explico, si planificas 12 repeticiones y trabajas con mancuernas de 6 kilos y al llegar la repetición 12, sientes que puedes continuar, detente y cambia el peso por uno mayor. Normalmente este sintoma lo conocerás y lo manejarás muy fácil, desgraciadamente por lo complicado de los ejercicios de aislamiento es poco recomendable medirlos, para evitar lesiones que posteriormente te pueden dejar semanas sin entrenar o un músculo lesionado para siempre, lo cual limitaria el desarrollo muscular.

Los ejercicios de aislamiento comunmente se ocupan para dar forma a la musculatura en la medida que esta va creciendo, no olviden que el Fisicoculturismo es el arte de esculpir el cuerpo. Asi que no se preocupen en saber que carga utilizar, su cuerpo la reconocerá. Eso si y lo repito, no apliquen más del 90% a un ejercicio de aislamiento, no es necesario.

Espero haya quedado aclarado, de no ser así haganmelo saber y seguiré explicandolo, muchas gracias por visitar el blog.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola que tal, es la primera ves que entró en esta página,y la verdad me pareció muy interesate.
Pero tengo algunas dudas q tal ves llegan al tema tratado pero quisiera su consejo...

Quisiera saber cuantas series y repetición es recomendable hacer para cada músculo y así ganar masa muscular.
También quisiera saber si es bueno hacer repeticiones altas,20,25,30etc ,de ves en cuando yo las hago,por eso mi duda
Estimado para ganar masa debe diversificar sus entrenamientos, Hipertrofia muscular es el entrenamiento específico pero debe mesclar-lo con otros como potencia muscular, fuerza máxima e incluso aquellos entrenamientos que haces con altas repeticiones. Esto se hace por etapas donde cada una debe durar entre 4 a 12 semanas según el objetivo.
Hipertrofia muscular se entrena entre 8 - 12 repeticiones, siendo 10 el punto ideal, entrenando 4 series por cada ejercicio que deben ser de 3-4 para músculos grandes y 2-3 series para músculos pequeños. Espero esto te haya ayudado, si necesitas más ayudad no dudes en contactarme.Saludos.
Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo…
Y funciona ! Gracias profesor ;)
Excelente que lo hayas probado. Muchas veces las personas se lanzan y no logran nada.

Atte

Entradas más populares de este blog

Una razón más para entrenar a los niños...

Los que más necesitan...