La llegada del verano...


De seguro estamos a la espera de la época más bonita del año para muchos, donde podemos vestirnos con ropas más ligeras y lo mejor, deleitarnos del sol, las playas, broncearnos y porque no, para muchos lucir sus cuerpos torneados y es aquí donde quiero detenerme y analizar un poco el gran vínculo que se forma entre gimnasio-verano.

Sin duda la época en que los gimnasios reciben más personas, es cuando se acerca el verano y no es más que por el gran énfasis que muchos ponen para rebajar esos kilitos que se han acumulado durante el año, que si nos damos cuenta es mucho más el tiempo que hemos estado sin hacer ejercicio que al que nos vamos a someter y que casi siempre no pasan los tres meses.

Es muy característico ver como llegan muchas personas a los gimnasios, “apurados” por estar en forma en un corto periodo de tiempo y luego abandonar el gimnasio hasta el otro año. Para los profesionales que hoy día estamos en los gimnasios, es un reto muy grande el trabajar con personas de este tipo, que sin duda alguna alcanza un porcentaje muy alto de la población, y digo reto porque tenemos que ingeniarnos para satisfacer al cliente, que en la mayoría de los casos no entiende que es muy corto el tiempo para lograr su objetivo y peor aún caer en un sobre –entrenamiento, ¿acaso saben que pasa con un organismo sobre -entrenado?.

Sobre -entrenado es el término que utilizo pues es lo que se logra con cada una de estas personas que asisten apurados al gimnasio y que no es más que: el resultado de un programa de ejercicios donde la capacidad de recuperación del cuerpo viene a ser periódicamente recargada hasta que acaba dejando de funcionar.

Comenzamos con síntomas inherentes a nuestro organismo, tanto físicas como psicológicas, de las cuales podemos enunciar:

Manifestaciones Físicas:

- disminución en el rendimiento - cansancio excesivo durante el día, falta de interés en tareas cotidianas - dificultad en relajarse - aumento de la frecuencia cardiaca en descanso - músculos adoloridos - lesiones que son usualmente el resultado de la sobrecarga de trabajo y que no mejoran con la terapia física - nausea y malestar estomacal, falta de apetito - susceptibilidad a infecciones, especialmente infecciones respiratorias.

Manifestaciones Psicológicas:
- dificultad en la concentración - tendencia a olvidar - dificultad para dormir - inestabilidad emocional.

Hoy día la sociedad va muy acelerada y vemos u oímos de casos de stress o de enfermedades asociadas al ritmo de vida diario y porque no también incluir los altos índices de obesidad que encontramos, ¡pero no!, muchos prefieren esperar al final del año para acudir a los gimnasios y maltratar su cuerpo, teniendo todas las vías para acceder durante todo el año al gimnasio y no solo por una razón de belleza corporal sino por un cuidado integral, no solo de la figura sino de todo el organismo.

Los gimnasios cuentan con múltiples tipos de servicios acorde a todo tipo de persona y con personal calificado para ello, por lo cual hoy día darse un tiempo para ir al gimnasio solo depende de nosotros mismos, concientisarnos y empezar ¡ya! pero no para estar listo para este verano, ni para el próximo sino para todos los años que nos quedan de vida y para aquellos que están empezando a vivir; la excusa, no tengo tiempo, solo la ponemos nosotros, tome su agenda e incluya el gimnasio como una actividad más que tal vez hoy sea inverosímil, pero que sin duda mañana su cuerpo se lo agradecerá.

Entonces, no lo piense más, “ empiece hoy para vivir un mañana mejor”.

Comentarios

Héctor,... realmente te felicito por tu blog, es lo mejor que me ha pasado después de pertenecer a www.portalfitness.com en un foro donde tanto hacía preguntas que me inquietaban como también respondía dudas de personas que no sabían tanto como yo. Ha sido el único lugar que gustaba de entrar y encontrarme en mi salsa...ahora creo que has dado en el clavo con este blog, puesto que es muy interesante lo que escribiste y también conocer más sobre temas que seguramente pondrás más adelante.
Un abrazo
CONGRATULATIONS....
Anónimo dijo…
Mi querido amigo Hecti
Primero quiero felicitarte por tu Blogger . la encuentro muy bien creado y llena de una series de topicos importante para el desarrollo de la cultura fisica y el deporte.me gusto tu biografia deportiva y profesional. Gracias por mi mencion anonima .siempre estare orgulloso de haberte traspasado mis conocimiento y experiencias asi como haber sido el Tutor de tu tesis y guiarte en esta especialidad que tanto fruto te ha dado. donde a dependido de ti por tu inteligencia y profesionalismo.
Se despide de ti deseandote toda la suerte del mundo .
Tu amigo Duglas .

Nota: Te sugiero que agreges donde trabajas ya que es muy importante.nunca te detengas en pequeñas cosas.
Anónimo dijo…
Bueno amigo aca estoy revisando su pagina y felicitandolo por esta iniciativa que ha creado. Me encantaria que estuviera en el diario o en una revista...pero bueno eso ya lo hemos hablado y lamentablemente en Chile y los medios de comunicacion las cosas no son tan importantes.
Peor con esta instancia de cierta manera nos estas ayudando (aparte d ela gota gorda que nos haces sudar en el gimnasio jajajajaja)....Acuerdate de lo que te pedi sobre los efectos que produce el alcohol en el cuerpo y bueno....la idea es saber que es lo menos malo Besitos
Consuelo
Anónimo dijo…
Hola Hector.

Felicitaciones por esta gran iniciativa. muy interesante y profesional tu informacion.

Este es el primer paso, pero no me cabe duda que muy pronto tendras tu pagina web pues esta informacion se debe dar a conocer a la toda la poblacion.

Animo y sigue en tu ruta de ganador!

Dr. Jorge Ivan Perez
Anónimo dijo…
Héctor
Que bueno que creaste un espacio para hacer consultas.
Me gustó el tema se acerca el verano y todos quieren bajar de peso apuradamente, tienes toda la razón.
cariños
Paola Marchant
Anónimo dijo…
Que tal...
Bueno Hector esta demás decirte, que esta iniciativa de proponer un foro para recolectar comentarios y exponer tu sapiencia es genial... Hemos hablado un monton de veces de la falta no solo de motivación, sino de cultura física en esta sociedad, y como la gente es reacia a cambiar sus hábitos de vida. Por ello, tu labor es fundamental sobre todo en el medio en que te relacionas pues contribuyes con tu capacidad profesional, no tan sólo para fomentar si no también para educar, elemento que es tan difícil de conseguir en las personas.
Un saludo imperial... Gora Euskadi...jaja
Anónimo dijo…
hola muy interesante tu blog.
bueno Hector primero que nada muy buena motivacion , quiziera si me puede ayudar hacer un mejor prefesional estoy estudiando preparador fisico si pudiera ayudarme a aprender mas ..
bueno te agradesco de antemono mi correo es mamicho_02@hotmail.com
saludos.
Anónimo dijo…
Fastidious response in return of this question with genuine arguments and describing everything on the topic of that.



Also visit my page; cash advance online same day

Entradas más populares de este blog

Una razón más para entrenar a los niños...

Los que más necesitan...

Más sobre Fuerza Máxima.