Hola amigos aqui una pregunta muy importante en estos tiempos, dice así.

SALUDOS, NO FUI YO QUIEN PIDIO LA INFORMACION; SIN EMBARGO ME GUSTARIA SABER QUE EJERCICIOS PUEDO ENSEÑAR A MIS HIJOS DE 3 Y 5 AÑOS EN CASA EN EL PERIODO DE VACACIONES QUE RECIEN COMIENZA. VIVO EN VENEZUELA Y SON NIÑOS DELGADOS YA QUE PESAN 14 Y 19 KGRS RESPECTIVAMENTE. ESPERO POR FAVOR ME PUEDAN AYUDAR, GRACIAS
Bien estimado lector, los niños conservan gran cantidad de energía y solo es utilizada para los procesos básicos del organismo humano y el resto la utilizan para jugar, si leistes bien, para jugar.

No es necesario crear rutinas de ejercicios en estas edades tan tempranas, sino que solo debemos preocuparnos porque ellos jueguen, pero lejos del televisor y la computadora dos venenos muy potentes en estos tiempos, si bien sirven trata de alejarlos lo mayor posible de ellos y llevalos a un parque a montar bicicleta, que corran, que se arrastren, llevelos a la playa o si vive cerca de un rio tranquilo, o un lago sin peligro y enseñalos a nadar, flotar, que monten a caballo, los paseos en el campo son un deleíte para ellos, conocer la naturaleza, subirse en un árbol, corretear detrás de los animales, eso los motiva mucho más que una rutina de ejercicios.

Debes tener en cuenta que al vivir en un país como Venezuela, cerca del trópico donde las temperaturas veraniegas son altas, la hidratación es muy importante y más aún la alimentación, no puedes dejar pasar una negativa al desayuno, almuerzo o comida, sino quieren solo dejalos reposar un rato y luego dale las comidas, entre ellas puedes ofrecerles, jugos, frutas o helados, recuerda que los alimentos son los que nos aportan la energía necesaria para movilizarnos y en ellos es indispensable. Esto me hace recordar cuando yo era pequeño, me pasaba la mañana jugando y cuando me llamaban a almorzar a veces me negaba porque prefería seguir jugando o porque simplemente no tenía hambre por estar fatigado y mi madre me decía..."sino almuerzas no sales más a jugar..." mucho tiempo pasó para poder entender aquello y por eso te lo enfatizo, ella sin dudas tenía mucha razón.

Espero hayas aclarado tu duda y esto es lo mejos, recuerda, alejalos de los Computadores, los Play Station, la Televisión, no todo el tiempo porque tampoco podemos frenar el desarrollo pero dales menos horas, vale.
Puedes revisar además este link: http://preparador-fisico-cuba.blogspot.com/2008/02/hola-queridos-lectores-de-este-espacio.html

Un abrazo y manténganse saludables.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una razón más para entrenar a los niños...

Los que más necesitan...

Más sobre Fuerza Máxima.