17 de enero de 2007

Respuestas a comentarios...

Muchas gracias por escribirnos y dejar tu duda, estoy muy agradecido de todos los que visitan el blogg en busca de información pero veo que la gran mayoria no pregunta y esa es una de las razones de este blogg, evacuar todas las dudas que puedan existir en ustedes, los reales protagonistas del blogg.
Bien respondiendo a la persona que escribió sobre su duda, ¿Qué hacer si voy 4 veces a la semana al gimnasio y no bajo de peso? Bueno resulta que para esto necesito saber tu edad, sexo, tiempo que llevas visitando el gimnasio y que entrenamiento haces, estos datos me los puedes hacer llegar directamente a mi mail (ha15he@yahoo.es) y entablaremos el debate y la ayuda que necesitas. De todas maneras explicaré algo muy importante.

Cuando estamos listos para comenzar un período de práctica de cualquier actividad física debemos realizarnos un estudio médico donde se incluyan examenes de sangre y orina fundamentalmente teniendo en cuenta la edad, si eres una persona joven con estos examenes basta pero si es una persona mayor deberia sumar a estos algunos más como el, Electrocardiograma, para descartar cualquier anormalidad del corazón.

Para bajar de peso se necesitan 2 cosas fundamentales, uno llevar una alimentación donde el consumo diario de alimentos al sumar todas las calorías estas sean más bajas que el gasto diario, por ejemplo:

Gasto diario (tengamos en cuenta, el sueño, el ejercicio, la caminata hacia el trabajo, luego hacia la casa, las actividades labrales, etc) 2300 cal, entonces deberiamos consumir 2000 cal, creando este déficit deberiamos bajar de peso sin ninguna duda, ahora en cuanto al trabajo físico, deberías aumentar el trabajo cardiovascular dentro de tu entrenamiento ( si haces 15 minutos de bicicleta, aumentalo a 30 minutos y al final de la rutina de pesas realiza 20 o 30 más), y en tu rutina de pesas deberias usar el método de las altas repeticiones donde el peso utilizado esté entre el 50 - 60 % de tu máximo esfuerzo. También puedes incorporar las clases de salón pero lo que si te aconsejo y recalco es no dejar de utilizar el trabajo con pesas, pues es un trabajo de alto gasto energético.

Espero hayas quedado complacida y si quieres contactame a mi mail y te responderé de inmediato, muchas gracias a ti también.

No hay comentarios.:

Google Analytics