9 de abril de 2007

NUEVA SECCIÓN...

Esta nueva sección se llamará DEBATE, quiero a través de ella que todos nos unamos como si fuera un foro y expongamos las experiencias, conocimientos o dudas relacionado con el cuidado de nuestro Cuerpo y nuestra Salud.

Este debate parte así:

¿Cuales han sido tus experiencias positivas y negativas cuando realizas o has realizado actividades físicas?

Las respuestas no tienen límite y serán publicadas en nuestro blog, no necesariamente tiene que escribir su nombre solo el sexo y la edad, es muy importante para próximos debates.

Muchas Gracias y a PARTICIPAR...

3 comentarios:

Gloria dijo...

Mi edad es 36 años, soy mujer, te cuento que durante mas de un año estuve desarrollando ejercicio en un Gimnasio de lunes a sabado, llegue a el por consejo médico debido aque nací con displacia de caderas, si bien hoy no tengo ninguna secuela, empece a manifestar una molestia ( crugia la cadera) cuando subía las escaleras, ese año en el Gimnasio eliminó las molestias y despues de ello sentirme bien acompañado de una agitada vida me hizo abandonar la actividad fisica, hoy trabajo en una oficina que cuenta con tres pisos y estoy obligada a moverme entre los pisos consantemente, precisamente hoy llegue al tercer piso con un grado de cansancio que me sorprendio y recorde el buen estado físico que conseguí mientras estuve en el gimnasio. No soy experta en el tema, pero ciertamente vivi las ventajas y bondaes de mantener una constante actividad física y hoy sentí su ausencia.

sergio dijo...

yo estuve iendo en tu gimnasio y lo encontre muy bueno,buenos profesores,buenas maquinas pero era muy caro para los estudiantes.Eso es lo unico malo el resto es todo bueno,la maquina para correr ayuda mucho a bajar de peso y a ir adquiriendo mas minutos en ella.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Rosa y éste es mi comentario:

EXPERIENCIAS NEGATIVAS
En anteriores ejercicios físicos efectuados en distintos gimnasios,no existía una atención personalizada. En muchas ocasiones, en mi opinión, la actividad estaba mal dirigida lo que generaba algunas dolencias en rodillas, espalda y músculos, puesto que se actuaba en grupo sin que se hiciera distinción de edades y capacidad física.

EXPERIENCIAS POSITIVA
A esta fecha, tales experiencias sobrepasaron las anteriores dado que elegí un buen gimnasio que cuenta con Profesores dedicados los que previamente evalúan entre otros, peso, estatura, masa muscular, edad, lesiones anteriores, problemas de salud existentes en el momento y medicamentos que se hayan prescritos por distintos motivos.
En mi caso, al encontrar un gimnasio con Profesionales calificados, en el que se me hicieron las evaluaciones pertinentes, inicié una actividad física permanente compatible con mis reales capacidades.
Hoy puedo decir, sin dudarlo, que mi estado de salud es muy bueno. Siempre he tenido la tendencia a tener colesterol y triglecéridos muy altos, pero desde mi incorporación al gimnasio Salud e Imagen y con la supervisión del "Profe", Sr. Héctor Bárzaga, ambos indicadores bajaron a niveles normales. Al respecto, debo precisar que aunque hice dietas y ejercicios completos (natación, entre otros), nunca logré resultados óptimos ya que, como me ha dicho mi Médico, "fabrico colesterol". Al ingresar a este gimnasio, año 2005, todos mis controles han salido siempre buenos. Pero es muy importante destacar en el logro de estos resultados: LOS EJERCICIOS PROGRAMADOS POR EL PROFESOR DEBEN CUMPLIRSE CABALMENTE. Es así como, previa evaluación que ha practicado a cada persona,fija una pauta de ejercicio específica la que, si no se cumple totalmente, no va a dar ningún resultado. Además, es importante al asistir a un gimnasio, hacerlo con continuidad, entusiasmo, dedicación y esfuerzo. Si se va con "falta de ánimo" y no se cumple la cantidad de ejercicios programados, el resultado final siempre será deficitario o negativo.
Debo señalar que soy una persona de 59 años que hace ejercios de pesas, abdominales, bicicleta, etc., sin ningún problema, gracias a la dedicación y preocupación del "Profe" Sr. Héctor Barzaga, de este muy buen gimnasio, lo que ha permitido lograr el objetivo que me propuse.

Google Analytics