La mejor opción...

Hola mis estimados amigos e interezados del mundo de la actividad física y el vivir con calidad.









En esta ocasión llego a ustedes para enseñarles a elegir un gimnasio puesto que revisando el amplio número de visitas que lleva el blogg hasta la fecha me siento muy contento y agradecido a todos ustedes, por tanto creo que ya muchos o han iniciado un plan de actividad física o están al punto de hacerlo, por esta razón quiero hacerles llegar una serie de sugerencias a la hora de elegir donde ir.

Conocemos que cada día son más los gimnasios que abren sus puertas por la creciente necesidad de la sociedad y varias son las ofertas que llegan a diario a nuestro mail o simplemente en los diarios o la televisión, entonces comenzaremos por lo siguiente.

¿Qué va buscando usted cuando llega a un gimnasio?

Tenemos pues varias opciones:

  • El gimnasio como tal.

  • Las dimensiones del gimnasio, es decir que no sea chico.

  • Las máquinas que van a utilizar.

  • Los baños.

  • Los servicios que ofrecen. (tipos de clases, planes de pago, etc)

  • Los profesores.

  • Las secretarias.

  • etc....
Entonces comencemos a deglosar nuestra variable.

Cuando llegamos a un gimnasio muchos no tienen experiencia, solo sabemos a que vamos, unos a bajar de peso, otros a mejorar su calidad de vida, otros a mejorar su calidad muscular, otros a hacer vida social, en fin variados son los objetivos y todos válidos, por tanto es muy frecuente que les muestren el gimnasio de punta a cabo, pero en la mayoría de las veces los atiende una linda secretaria y ella es la encargada de explicarle todo lo relacionado en cuanto a planes, clases, días, etc, y es la encargada también de mostrarle las bondades del gimnasio, hasta aqui estamos bien, muchos se inscriben y ni siquiera saben a quién van a entregarse y aqui viene lo que luego será su evaluación,

¡me fue genial y estoy muy satisfecho!

o

¡más nunca voy al gimnasio, me lesionó el profesor!,

pero ¿quién es realmente el que comete el error?. Pues sin duda que usted, usted es el culpable, porque cuando le hicieron el tour fabuloso por el lugar ni siquiera tuvo la preocupación de preguntar quién o quienes lo van a atender.

Esta culpa podemos evitarla si cuando nos venden el producto nos preocupamos de decir, muy bueno su gimnasio, sus planes, las clases, pero ¿a quién o quienes voy a entregarme para lograr mi objetivo? tal ves nunca había pensado en esto pero en mi larga experiencia he pasado de incógnito en muchas ocasiones y siempre me ha pasado igual que ustedes, nunca me han dicho quién es el profesor y nunca me lo han presentado sabiendo que esta persona es la capacitada para convencerme de que me matricule o no.

Usted debe siempre preguntar por los profesores y pedir conversar con ellos, no espere a llegar a la sala de evaluación para contar sus problemas, muchos llegan en perfecto estado de salud pero la gran mayoría o está lesionado o ha estado lesionado alguna vez en su vida, por lo que en una entrevista previa usted puede dar sus pormenores y conocer a la persona que lo va a encaminar en este maravilloso mundo de la actividad física, además de preguntarle dudas sobre lo que va hacer, ya que existen todavía muchos tabués sobre la actividad física y solo lo pueden aclarar los profesionales del área, nadie más.

Recuerde siempre, lo deslumbrante no son los grandes gimnasios, los que mejores baños tengan, los que más clases variadas presenten, ni los que mejores planes de pagos nos ofrezcan, sino aquellos que cuenten con profesionales que los ayuden a lograr sus objetivos y ha sentirse confiados. Nunca se queden con dudas, siempre pregunten.

Buena suerte.



Comentarios

Karine and co! dijo…
Hola , soy tu francesa favorita, y me gusta tu blog, sobre todo lo de la nutrición...BRAVO!!!
Anónimo dijo…
HoLA, muy interesante los comentarios, soy entrenador y preparador fisico con especialidad entrenamiento personalizado y escritor para la revista Spresarte de Colombia. Los gimnasios como tal deben tener el tipo de maquinaria adecuada (muy ergonomica) estar bien zonificados, tener un excelente mantenimiento y limpieza y entrenadores calificados, las valoraciones fisicas deben ser realizadas por un medico deportologo. Tambien la musica es importante, asi como la luz suficiente y el espacio! ..... el entrenamiento debe realizarse con enfasis en la salud! Gracias por este espacio, que buena idea!
marvin dijo…
hola soy estudiante de profesional en deporte y quiero saber si los ejercicios de fuerza son buenos para bajar de peso y porque.................muchas gracias

respondanme pronto

Entradas más populares de este blog

Una razón más para entrenar a los niños...

Los que más necesitan...

Más sobre Fuerza Máxima.