Más consejos...

Hola queridos visitantes de este espacio, primero dar las gracias a todos ustedes que visitan a diario este sitio, segundo dar gracias también a los que dejan comentarios, enriquecen este espacio y me gustaria saber los mails de ustedes y si son colegas con más razón para crear ciertos espacios de discusión y alentar más a las personas a integrarse a este modelo sano de vida.

Bien hoy trataré sobre una pregunta que me hizo un cliente y que por lo grato que encontró la explicación nos sobrepasamos hacia consejos también que le parecieron muy importantes.

Este chico tiene 17 años y ya es cliente hace varios meses y entrena muy disciplinado auque casi nunca visita el gimnasio en mi horario pues siempre lo hace después de clases, es decir en la tarde, horario en el cual yo ya no estoy o me encuentro entrenando. Todo partío cuando estaba haciendo Press Inclinado con Barra (ejercicio para la zona pectoral) y me pidió ayuda, en realidad me dediqué más que nada a corregir el movimiento y pedirle que le sacara peso, pues encontré que no correspondia con la técnica correcta y se podía lesionar asi que bueno me hizo caso y comenzamos a charlar sobre su nutrición. Él queria saber con más profundidad lo que debía comer para subir de peso pues le cuesta mucho, así que entramos en algo que quiero todos ustedes tengan en cuenta y fue la respuesta que le dí, pero que sirve en realidad para todos nosotros.

La alimentación debe estar acorde a los objetivos que cada persona quiere lograr, en su caso es aumentar su masa muscular, pero el entrenamiento también, y es muy importante, la persona puede llevar una alimentación para aumentar de peso pero si su entrenamiento por ejemplo esta dirigido sobre las altas repeticiones que se utiliza para bajar de peso, solo logrará un desequilibrio por esto es muy importante esta relación.

También le expliqué otro tema importante para lograr su objetivo y es el "descanso", cosa que a todos nos hace muy bien y necesitamos, y es un fenómeno visto muy seguido, si se lo pregunto, ustedes me responderán positivamente, ¿cuantas veces después de que la noche anterior nos fuimos de fiesta y tomamos mucho y además nos acostamos muy tarde, queremos ir al gimnasio para desquitarnos? y cuando sacamos el tiempo de sueño este no supera en muchos casos las 5 horas, pero lo que más les importa es el desquite, y lo óptimo es dormir entre 8 y 10 horas así que suma este consejo pues si duermes solo 5 horas tu organismo estará muy débil y entrenar así es sobrecargarlo, efecto igual cuando se sobrecarga una linea eléctrica, podemos correr el riesgo de colapsar.

Además que en este ejemplo no solo es el caso de las calorías aportadas por el alcohol sino lo contaminado que queda nuestro organismo por buen tiempo, podría asegurarles que mínimo una semana, así que si analizamos que nuestra sangre esta contaminada, los beneficios que podremos lograr durante esa semana serán muy pobres.

Y bien a modo de conclusión:

1- Entrenamiento acorde a nuestro objetivo.
2- Alimentación con relación directa entre objetivo y entrenamiento.
3- Descanso adecuado, con horas de sueño entre 8 y 10 cada día.
4- No ingerir alcohol.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una razón más para entrenar a los niños...

Los que más necesitan...

Más sobre Fuerza Máxima.