Nosotros, los Preparadores Físicos.

Hola mis queridos amigos, hoy llego a ustedes para comentar un tema de vital importancia, pasado a llevar por muchos clientes que día a día visitan los gimnasios o piden sugerencias a nosotros, los "Preparadores Físicos".

Nosotros somos un gran grupo selecto a nivel mundial que estamos llevando a cabo una gran cruzada para que todos aprendan y sientan la importancia de la actividad física en sus vidas, de esta manera nosotros, para llevar este desafío hemos tenido que estudiar largos años y dedicar muchas horas de estudio tanto en madrugadas, acortando el sueño como así pasando dejar fiestas y paseos con un solo propósito, ¿cuál? pues servirles sin cometer errores y entregarles buen servicio, buen trato, buen rendimiento y sobre todo buena salud, la cual se refleja de muchas maneras.

Todo esto evidencia el costo que debemos cobrar por realizar nuestra actividad, por ejemplo si usted va al médico, en la mayoría de los casos le piden un sin número de exámenes de los cuales usted se hace y corre por traer, a una nueva consulta la cual en muchos casos debe pagar nuevamente, según los resultados lo más probable es que usted tenga que pagar por la medicación pertinente, y el típico "vuelva en 30 dias más, por favor". Asi sucede en el supermercado, en las tiendas y nadie cuestiona lo que tiene que pagar o cuanto le piden que pague, y desafortunadamente nuestras tarifas muchas veces son cuestionadas y en la mayoría de los casos encuentran muy caro lo que queremos cobrar y es que, ¿acaso no entregamos salud? ¿acaso si nos equivocamos podemos causar graves lesiones? por tanto todo el tiempo que estudiamos para que esto no sucede viene a lugar.

En este país (Chile) la cultura deportiva recién está naciendo y somos mal remunerados en muchos casos, desgraciadamente se olvidan que nosotros somos hoy muy necesarios dentro de la sociedad, de una sociedad enferma pero no de enfermedades trasmisibles sino peor aún de las llamadas "no trasmisibles" que se pueden evitar y para eso estamos nosotros.

De aquí nuestra función social, debemos hacerla lo más perfecto posible, para ello, tenemos que evaluar, diagnosticar, analizar lo que vamos hacer con la persona, prepararle una rutina de trabajo y luego llevarla a cabo, donde debemos enseñar lo que va a realizar el cliente, educarlo respecto al uso de los ejercicios e instruirlo sistemáticamente comunicándole ideas y conocimientos para que sea más conciente lo que está realizando.

Como bien dijo mi profesora de Pedagogía cuando cursaba el cuarto año de la Universidad, "...nunca olviden su labor donde quiera que estén, Enseñar, Educar e Instruir, y traten de hacerlo lo mejor posible..." a mí aquello nunca se me olvidó y hace más de 14 años que esto sucedió.

Recuerdo también tiempo atrás donde un colega había protagonizado un cuestionamiento cuando un cliente queria contratar sus servicios, esta persona tenía una tienda de computadores, los vendía nuevos y reacondicionados y le pidió a mi colega una rebaja de casi un 30 % , entonces mi colega le pidió un computador nuevo con el mismo descuento y el cliente se ofendió diciéndole que estaba loco, que él no podía bajar sus precios sino su negocio se vendria abajo y fue donde mi colega le contestó, "...el mío también y más aún, todavía no recupero las horas de sueño que perdí cuando estaba en la Universidad, por tanto no hay trato..."

Como vemos es muy frecuente pero si ustedes alguna ves ven algo parecido por favor no den pie a que se lleve a cabo, nosotros somos muy profesionales y hemos tenido que estudiar igual que muchas de las profesiones para entregar lo mejor para que la sociedad se sienta saludable y feliz. Y el mayor riesgo, y más grande satisfacción, QUE TRABAJAMOS CON SERES HUMANOS.

Muchas Gracias,

Lic. Hector Bárzaga Mora

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una razón más para entrenar a los niños...

Los que más necesitan...

Más sobre Fuerza Máxima.