Respuesta a comentario...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Resistencia a la Insulina. ¿Qué actividades hacer?...": Hola, Me ha parecido interesante la forma que lograste explicar la Resistencia a la insulia y su forma de sobrellevarla mediante la actividad fisica. En mi caso particular, me la diagnosticaron de muy joven, hoy por hoy no la tengo, pero siempre se esta "tendiente" y como señalas cuesta mucho la actividad fisica en estos pacientes. Yo en casa practico Spinnig, pero tb ahora practico pilates quisiera saber si puedes entregarme info en relación a la cantidad de tiempo, rutinas de nercicios debo incorporar para seguir adelgazando y no tan sólo permanecer. Bueno un gusto leer tu articulo y espero que puedas contestarme. Besos y saludos.

Gracias por escribir y ser lector (a) de nuestro espacio, con mucho gusto te daré algunas consideraciones. Como pudistes leer en el articulo sobre la Resistencia a la Insulina te distes cuenta de lo necesario que resulta la práctica de actividades físicas para esta patología.
Bien lo del Spinning es genial y lo del Pilates pues también, considerando que el metabolismo de la glúcosa dura aproximadamente entre 20 y 30 minutos, esta es la base de inicio del trabajo, es decir trabajar mucho más de este tiempo recuerda que podemos hacerlo hasta un poco más de 2 horas pero esto solo se logra con meses y años de trabajo así que no lo vayas hacer, pero te digo esto porque el metabolismo de los lípidos (grasas) nos permite hacer un trabajo hasta este cúmulo de tiempo (2 horas). ¿Qué ejercicios hacer? pues todos los que se te ocurran, yo siempre le sugiero a mis clientes el trabajo del cuerpo entero como un entrenamiento integral, y de hecho lo creo así por ello en mi tarjeta de presentación está la imagen del gran artista Leonardo Da Vinci, El Hombre de Vitruvio, como un índice de la integralidad.Lo que estas haciendo hasta ahora también lo puedes complementar con una buena alimentación, sobre todo han salido estudios sobre la importancia del consumo de la Avena en el desayuno y que plantea que su consumo regular contribuye a que el azúcar en la sangre se estabilice, puesto que la fibra que contiene también reduce el colesterol y, por ende, las posibilidades de padecer problemas coronarios. Así mismo, la sensación de satisfacción que produce su alto porcentaje de fibra soluble la convierte en una gran aliada para la pérdida de peso (Revista Prevention, en Español, Enero 2008). Y todo aquello que sabes es saludables, los vegetales, las legumbres y las proteínas, con las frutas mucho cuidado debes siempre percatarte que hay muchas que tienen un alto contenido de azúcar.
Así que continua que vas muy bien, te puedo facilitar una rutina de ejercicios pero para ello contactame directamente a mi mail, ha15he@yahoo.es pues necesito para ello ciertos datos tuyos como, edad, peso, estatura, si es posible porcentaje de grasa, sexo y saber bien sobre tu estado físico y de salud.

Una vez más muchas gracias por visitar nuestro espacio y haz algo por nosotros, dale este dato a tus más cercanos familiares y amigos.

Lic. Hector Bárzaga Mora

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una razón más para entrenar a los niños...

Los que más necesitan...

Más sobre Fuerza Máxima.