4 de marzo de 2008

Actividad física a bajo costo...


Hola mis queridos amigos como vemos este año va muy de carrera ya es Marzo y hace días atrás festejamos el primer día del año y muy feliz por la gran cantidad de personas que han decidido cambiar sus vidas este 2008.

Digo esto por personas que hoy día llegan a mi lugar de trabajo y se inscriben a ojos cerrados porque su único objetivo es darle un vuelco a sus vidas, esto me hace muy feliz pero me siento triste con aquellos que han cambiado su lugar de trabajo y por esas razones no pueden seguir visitando el gimnasio y es lo que pasa con una gran cliente y amiga, muy educada, profesional y perseverante que a viajado y en su circulo de vida no le queda ningún gimnasio cerca y me ha preguntado que puede hacer pues su meta aún continua.


Pero esto puede pasarle a muchos de ustedes o a algunos amigos o familiares y por ello les doy estos consejos:


1. Compre unas tobilleras con pesos entre 2 y 3 kg.

2. Compre un par de macuernas de igual peso.

3. y por último compre una colchoneta.


En esta compra no llegará a los $20 000 pesos chilenos algo así como $43.00 dólares y le durará para siempre imagine si divide esta cantidad de plata entre los 12 meses del año el costo sería insignificante. Más adelante puede optar por comprarse un balón suizo y estaríamos listos.


¿Qué hacemos?

1. Caminata intensa de 30 a 45 minutos en zonas donde no existan semáforos o alto tránsito que provoque tener que parar. (evite los saludos con amigos y personas conocidas, las pausas cortan el trabajo).

2. Llegamos a casa tomamos un vaso de agua y nos tiramos sobre la colchoneta, realizaremos 3/20 de abdominales de tronco y encogimientos de piernas.

3. 3/20 de patadas laterales con pesos en los tobillos.

4. 3/15 de elevaciones laterales con las macuernas de 2-3 kg.

5. 3/20 glúteos parada con pesos.

6. 3/15 de remo a una mano con mancuerna (similar a la acción de serruchar)

7. 3/20 ejercicios acostada para los aductores del muslo (cara interior) con pesos.

8. 3/20 inclinaciones laterales con mancuernas, una sola mancuerna.

9. 3/20 abdominales como cruzados, laterales, en fín solo dos ejercicios.


y así pueden ir sumando o intercambiando ejercicios con estos pocos implementos, que les parece, ejercicio a bajo costo y que solo depende de ustedes.


Espero que les haya gustado es lo más básico que podemos hacer esto tres veces a la semana y cuidando la alimentación es lo ideal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

olaa soy nicol necesito ir a un gimnasio lo antes posible tengo toda la disponibilidad de hacer lo que pueda para bajar de peso..pero tiene que ser en valparaiso i a un bajo costo porfavor me ayudan..espero sx respuesta mi correo es payasita_174@hotmail.com

gracias

Mari Sánchez dijo...

holaaaa me llegó tu propuesta, por intermedio de Jorge Pérez, de actividad física en la sede Independencia de la U los lagos.... mepodrías eservar un cupo, xq en estos minutos estoy en la clínica preparandome para una intervención por cálculos renales, pero en cuanto este ok quiero integrarme...
gracias desde ya mi mail es msanchezv@cmq.cl o marisanval@gmail.com

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