23 de marzo de 2008

Respondiendo comentarios.

Sin duda alguna el artículo que más ha sido leído desde que fue creado este sitio ha sido el de la "Resistencia a la Insulina" y esto demuestra el desconocimiento que hay de este padecimiento dentro de la sociedad.
Una de las lectoras me pregunta sobre su hijo y pongo a disposición la consulta de ella:
Hola me llamo Demly este articulo me parece muy bueno ya que ahora entiendo más esta enfermedad. A mi hijo le diagnosticáron hace un año resistencia insulinica, en mi familia y en la de mi esposo hay personas con diabetes. Mi hijo no es obeso todo lo contrario es delgado siempre fue muy difícil que comiera y algunas veces tenia que obligarlo, por esta situacion tomó pecho hasta los dos años. hace un año comezó a sentirse mareado una o dos veces al día, o sentía repentinamente ganas de vomitar, le realicé una evaluación médica completa con varias especialistas y la endocrino pediatra fue quien me dijo lo que él padecia. Sus valores de Glicemia están dentro de los valores normales pero la glicemia basal, para su edad y estatura esta alterada 4 puntos por arriba de lo normal. Los mareos se quitaron porque comenzó una dieta y comenzó a hacer deportes. Sin embargo a un año de tratamiento sigue teniendo sus valores alterados. He decidido acompañarlo ha practicar un poco de bicicleta 3 días a la semana y los otros tres el hace karate. Quisiera que por favor me dijera de que otra manera lo puedo ayudar para que cambien sus valores de insulina. Sé que para el es difícil porque cuando está en el colegio o en una fiesta el tiende a comer mucho dulce y a tomar mucho refresco y no puedo estar con el siempre para controlarlo. He tratado que el entienda el daño que se hace si come o toma cosas muy dulces. También quisiera saber si esas bebidas comerciales que dicen ser Light realmente él las puede tomar. Esto ha sido muy fuerte para mi y necesito todo el consejo posible. Gracias y muy bueno este artículo, realmente me ayudo.
Bien es lógico querer estar la tanto de una enfermedad y más cuando se trata de nuestros hijos, lo que estas haciendo esta muy bien, solo que debes ampliar el tiempo de trabajo en la bicicleta y sirven también las caminatas y el trote, pero con mucha precaución. Lo de practicar el karate es genial, un arte marcial que nos aporta no solo defensa personal sino también concentración, voluntad y un alto gasto energético, ahora si, el entrenador debe estar en pleno conocimiento de la enfermedad que padece su hijo.
Puedes seguir las consideraciones de entrenamiento físico que he expuesto en artículos anteriores pues sirven perfectamente para su hijo aunque no sé la edad que tiene.
Sobre las bebidas llamadas Light, lo dejaré a consideración del experto en temas de alimentación, mi colega Luis Cortés que se maneja muy bien con temas nutricionales pues ya está presto a titularse en la Especialidad de Nutrición y que en más de una ocasión ha escrito para nuestro blog. Esta consulta debería quedar aclarada durante la semana que recién comienza.
Por mi parte le pido disculpas por la demora de la respuesta pero aquí ya la tiene, si necesita consideraciones más específicas por favor puede remitirse a mi correo electrónico sin ningún problema (ha15he@yahoo.es ), y muy contento por ser visitante de nuestro espacio y espero que su hijo se recupere lo antes posible y tenga presente que nuestro modelo de vida ideal se complementa con actividad física y alimentación balanceada.

No hay comentarios.:

Google Analytics