La única verdad...


Hola mis queridos amigos estamos en la mitad del año en el cono sur (sudamerica) y muchos a partir de ahora empiezan abarrotar los gimnasios a cumplir un objetivo apurado antes de que llegue el verano, no solo esto sino aquellos que llegan a diario al gimnasio a recortar grandes cantidades de kilos extras acumulados en varios años donde se han preocupado solo por comer y no hacer ejercicios, y están empeñados en lograr su objetivo a corto plazo.


A diario cuando evaluo a todos aquellos que llegan al gimnasio después de sesiones de entrenamientos y su objetivo no va al rumbo deseado se desaniman pero es porque no conocen la única verdad que nos brinda la práctica sistemática de actividades físicas.

Lograr un objetivo a corto plazo solo trae consigo problemas a la salud y nunca pensamos que subir 10 kilos de peso es mucho más fácil que reducirlos, no nos olvidemos nunca de cuanto tiempo estuvimos comiendo y sentados sin hacer nada, entonces ¿por qué apurarnos?.


El solo hecho de entrenarnos sistemáticamente ( más de 3 veces por semana) nos trae grandes beneficios que son más interesantes que el propio hecho de bajar de peso, por ejemplo:


  1. nuestro sistema nervioso mejora.

  2. el sistema óseo se fortalece y evita enfermedades muy comunes como la osteoporosis.

  3. el sistema articular se lubrica de mejor manera previniendo enfermedades como la artrosis.

  4. los músculos se fortalecen y esto hace que mejore el sistema circulatorio.

  5. nuestro corazón se hace más fuerte previniendo los infartos del miocardio.

  6. el sistema digestivo mejora su actividad.

  7. evita la acumulación de colesterol y trigricéridos.

  8. mejora el flujo sanguineo.

  9. nuestro rendimiento laboral aumenta.

  10. el sueño mejora.

Sin dudas que muchos más efectos se cumplen, entonces porque solo preocuparnos por lograr un objetivo a corto plazo, si se alimenta bien, si va al gimnasio no tendrá dudas que su objetivo lo logrará a un plazo más largo pero de manera más saludable, nos vemos


Muchas gracias.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hi, I think your blog could possibly be having browser compatibility issues.
When I look at your site in Safari, it looks fine however
when opening in I.E., it's got some overlapping issues. I merely wanted to provide you with a quick heads up! Apart from that, great website!

Here is my homepage he has a good point
My site - payday loan no fax

Entradas más populares de este blog

Una razón más para entrenar a los niños...

Los que más necesitan...

Más sobre Fuerza Máxima.