Estadísticas que parecen no importar..


Hola queridos lectores, espero hayan pasado unas vacaciones veraniegas muy reconfortantes y ya de vuelta a la realidad del trabajo continuen con las actividades físicas que pasan realizando el año entero.
Bien, esta semana leyendo el diario de Valparaíso, "El Mercurio" me encontré con los resultados del Instituto de Nutrición y Técnología de los Alimentos (INTA), atendiendo a la cantidad de Obesos que hay en Chile y la alarma es bastante preocupante, aqui las publico:

- Sobrepeso: 38%
- Obesidad: 22%
- Obesidad Morbida (severa): 1,3%
- Con una estimación para el 2010 de nada más y nada menos que de 9 millones de obesos, en este momento Chile tiene aproximadamente 15 millones de habitantes. ¿Qué les parece?

Bueno, no me sorprende, hace ya unos meses atrás en reunión con médicos de la zona hablamos de este tópico y es que apenas un 3% de la población de la provincia realiza actividades físicas, yo de manera particular, durante mis vacaciones se me ocurrió ofrecer clases grupales a la cual le llamo Training Ball, esto preparado para grupos de mujeres, me pareció una idea genial y lo mejor era y sigue siendo el precio, $ 1000 pesos chilenos algo así como $ 1,90 us, el entrenamiento es una hora cada clase, y ofrecí que si pagaban al contado las 12 clases les cobraría solo por 10, pues envié alrededor de 200 mails, saquemos la cuenta de cuantos de estos mails fueron reenviados, el resultado...hasta hoy después de 3 semanas de trabajo solo tengo !!!12 personas inscritas¡¡¡ realmente decepcionante, no en vano la obesidad crece y crece en este país donde desde los planes de Educación Física no atraen a los chicos dentro de los colegíos hasta el rápido crecimiento de locales de comidas, donde entre muchos se compite por hacer el sandwich más grande, aqui es donde más personas llegan, y nunca encuentran un sandwich menor a $ 1000 pesos chilenos.

¿Que les parece? Bueno espero estén bien y les envio muchos saludos.

Gracias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una razón más para entrenar a los niños...

Los que más necesitan...

Más sobre Fuerza Máxima.