Muchas cosas importantes para preocuparse por una crisis.


Hola mis grandes amigos del mundo más lindo, el de la Actividad Física.

Primero darles mis disculpas por haberme desaparecido desde el 20 de Octubre cuando escribí por última vez, eso fue el año pasado. Pero ha sido una razón super importante y linda la que me alejó de ustedes y fue ese gran sueño que la gran mayoría de los seres humanos tiene y es "SER PADRE" y ser padre de una niña hermosa y muy graciosa, además de poder recibir en mi casa y abrazarla después de 6 años a mi madre, fue un fin del 2008 muy importante y maravilloso para mí, estas son las razones por las cuales me desaparecí, pero ya estoy aqui otra vez, dando consejos, enseñando algunas cosas y entreteniendo a otros.

"Crisis mundial" es el tema que quiero tocar hoy, no es sobre economía ni menos política, es sobre el abandono de nuestras comunes prácticas deportivas, si, suele suceder que en estos tiempos de vacas flacas donde todos hacemos un listado de necesidades y prioridades porque la actual debe cambiar debido a la "crisis". Normalmente en tiempos de vacas gordas muchos no tienen tiempo para hacer ejercicios o no quieren tener tiempo para ello, pero es usual que la práctica de actividades físicas muchas veces no figura entre las primeras prioridades.

Queda muy claro que muchas billeteras se verán afectadas para seguir pagando un gimnasio pero por favor no abandonen, de una manera u otra durante mucho tiempo han aprendido a realizar diversos ejercicios y pueden modificar su estilo haciendolos en casa con recursos mínimos, salir a trotar, caminar o andar en bicicleta, o también buscar entre los profesionales del rubro quienes como yo, nos hemos adelantado a esto y ofrecemos clases ultra baratas por una hora de ejercicio ($ 1000 pesos chilenos, algo asi como $ 1,58 us) para aquellos que no les alcanza el dinero para ir a un gimnasio o para aquellos que no quieren amarrarse a un contrato y pagar una suma de dinero que se puede perder al no asistir, en mi caso solo pagas si vas.
Fórmulas hay miles, y creo que deseo también. ¿Por qué les pido que no abandonen? Por una simple razón; hoy sabemos que las enfermedades NO transmisibles (Diabetes, Resistencia a la Insulina, Infartos del Miocardio, Obesidad, Colesterolemia, etc) están a la orden del día, y aumentarán mucho más con este tema de la crisis y es normal debido a los despidos, a los ajustes de las billeteras a la falta de muchas cosas por ende una de las formas de estar preparados es haciendo actividades físicas diariamente o a lo menos tres veces por semana, conociendo los beneficios tanto psiclógicos como fisiológicos que nos brinda la práctica de actividades físicas, hoy más que nunca nuestro Sistema Nervioso debe estar sólido para poder afrontar lo que viene o en otros lugares ya está ocurriendo.

Bueno este corto escrito es para avisarles que pueden contar conmigo y apoyarlos a que continuen y no abandonen, pronto publicaré unas rutinas generales que pueden hacer en casa, si les interesa me avisan, un abrazo a todos y FELIZ AÑO 2009 y mucha prosperidad para todos ustedes.

Lic. Hector Bárzaga Mora

Comentarios

me parecio fantastica tu pagina ya que le das una gran importancia a la actividad fisica.Me gustaria que publicaras informacion sobre juegos infantiles para el desarrollo de la velocidad en atletismo mi direccion es lefmacer@gmail.com
Anónimo dijo…
hello there and thank you for your info – I've definitely picked up anything new from right here. I did however expertise a few technical issues using this web site, as I experienced to reload the web site lots of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web host is OK? Not that I'm complaining, but sluggish loading instances times
will often affect your placement in google and can damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords.
Well I'm adding this RSS to my email and could look out for much more of your respective exciting content. Make sure you update this again very soon.

My web site; click here

Entradas más populares de este blog

Una razón más para entrenar a los niños...

Los que más necesitan...

Más sobre Fuerza Máxima.