11 de abril de 2009

¿Estamos mejorando?





Hola amigos, Juanito uno de mis grandes discípulos, además, cliente, amigo, deportista, educador y director llegó muy feliz una vez más de uno de sus grandes desafios, haber corrido la Maratón de Santiago. Junto a él corrió también Nano, otro discípulo, cliente, amigo, deportista y comerciante al cual no he visto aún pero imagino la alegría en su rostro, también por haber desafíado esta Maratón de Santiago.
Esta última competición arrojó un dato muy importante y analizemos estos datos (aproximados).

Una mejoría logró este 2009, pues se inscribieron 16 000 y corrieron sin inscripción alrededor de 5 000 a 6 000 personas, ¡INCREIBLE! casi 21 000 personas y por qué? les digo que increible, pues porque un año atrás en el 2008 se habían inscrito 12 000 (4 000 menos que este año) y corrieron sin inscripción alrededor de 4 000 (1 000 ó 2 000 menos que este año). ¿Qué les parece?. Genial, esto habla que muchos se están motivando a comenzar su cambio de vida.

Mis dos amigos antes nombrados que ya pasan sus 40 años de edad, entraron al gimnasio pues sentían molestias que pensaron podrían pasar haciendo ejercicios con pesas, aunque uno de ellos aún no está totalmente convencido, lo bueno es que después de un mes se mantiene entrenando 2 veces por semana con pesas. Y aquí quiero llegar.

Las pesas han sido un factor super importante para el logro de buenos resultados deportivos y evitar lesiones, aún más, nos ayudan a llegar a la vejez en un mejor estado físico, dándole un espaldarazo a la Osteoporosis, enfermedad que adolece a miles de personas de la tercera edad y que puede ser evitado si hacemos ejercicios con pesas, igual este camino puede comenzar desde una edad temprana como lo son los 11 años de edad.

Bueno felicitemos a los casi 22000 corredores y corredoras de este último Maratón de Santiago 2009 y a todos aquellos alrededor del mundo que de una manera u otra estimulan su cuerpo y a algunos amigos a sentirse saludables y en óptima forma. Y sin duda alguna parece que estamos mejorando.

1 comentario:

Vicente dijo...

¡Hola, Héctor, soy Vicente de Castellón!

¡Enhorabuena a ambos, y a tí también por lo que te corresponde!

Debe ser impresionante correr junto a 22000 personas, yo he corrido tres maratones aquí en Valencia (España), pero somos muchos menos.

Estoy contigo en que las pesas son imprescindibles para cualquier corredor de fondo, ayudando a mantener un buen tono muscular y a prevenir lesiones.

Google Analytics