9 de junio de 2009

Baje de Peso con Calidad.





La afluencia más generalizada en los gimnasios hace ya bastante tiempo lo han sido aquellas personas que quieren mejorar su peso corporal, o explicandolo mejor, reducir su alto porcentaje de grasa que han acumulado durante bastante tiempo.
Muchos suelen solicitar hacer solo trabajo cardiovascular y es que no saben que conjugar buena alimentación, entrenamiento con pesas y trabajo cardiovascular es la combinación perfecta.
Si solemos hacer solo entrenamiento cardiovascular esto sin duda nos hará bajar nuestro pocentaje de grasa, pero también disminuirá el tono muscular y de hecho el tamaño muscular, por lo que siempre recomiendo la combinación antes nombrada.
Me gusta usar dos variantes al inicio del trabajo, una hacer todo el trabajo cardiovascular al inicio, que puede durar desde 15 minutos hasta 1 hora o la otra que creo es mejor, solo 12 ó 15 minutos, para poder aprovechar todas aquellas reservas que nos ayudan a trabajar correctamente el metabolismo muscular, como lo es el Creatin Fosfato, compuesto de alta y vital necesidad para desarrollar una masa muscular de calidad, previo al término del entrenamiento de musculación se regresa a realizar 45 minutos a 1 hora y fin del entrenamiento. De estas dos formas vamos complementando un entrenamiento paralelo, sin dejar de lado ambos propósitos, el primero bajar de peso y el segundo ganancia de tono y calidad muscular.
Otra variante que le doy mucha importancia es trabajar musculación 3 veces a la semana con un trabajo cardivascular no tan extenso y dejar de 2 a 3 sesiones para hacer solo trabajo cardiovascular y abdominales.
Es muy recomendable una nutrición baja en carbohidratos, no cero carbohidratos, sino baja, aumentar la cantidad de proteínas y verduras y comenzar con un desayuno bastante nutritivo para poder llevar a cabo un buen entrenamiento. Durante los entrenamientos una hidratación correcta les hará rendir más y con mejor calidad.

Libros recomendados:




1 comentario:

Claudio Rojas Bravo dijo...

Estimado Hector, muy bueno el articulo, pero te hago la consulta de un tema que hemos conversado en reiteradas ocasiones ¿cómo lo podemos hacer quienes trabajamos con horario de oficina y que al final de un día estamos cansados y solo con ganas de llegar a la casa a compartir un poco con la familia?
Se que es un tema complejo, en micaso me procupo por tratar de mantenerme en forma, en épocas del año salgo a trotar, algunas veces juego futbol o tenis, en otras oportunidades me ejercito en casa, pero el gran problema es la constancia ¿qué se puede hacer al respecto? quizás tengas algún plan de trabajo que sirva para la situación que planteo.

Un abrazo y espero nos veamos pronto...

Claudio Rojas Bravo

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