22 de septiembre de 2008

Un tema candente. Mucha preocupación. Muy interesante.

Hola mis queridos amigos, espero esten bien y logrando todos sus objetivos en este segundo y rápido semestre del año.


En las últimas semanas he recibido varios correos todos preguntando sobre actividades físicas y deportivas en niños y bueno a pesar de que en otras ocasiones ya he escrito sobre ello, volveré a retocarlo una vez más y pondré los links de los artículos anteriores para que los revisen, ya que puede ser que no los hayan encontrado.


Los niños agotan sus energías con el juego, sea cualquiera que no sea sentado frente al PC o al Play Station, entiendase, correr, saltar, subirse a un muro o árbol, montar bicicleta, nadar en la piscina, la playa o un río, agacharse, arrastrase, en fin todas aquellas que necesiten utilizar más de un grupo de músculos y articulaciones.
Sugerir un plan de ejercicios para niños que aún no sobrepasan los 10 años no es aconsejable aunque si es fundamental la asistencia a las clases de Educación Física de los colegios, ya que como el nombre sugiere "Educación Física" es educar y enseñar las diferentes actividades físicas y como aprender a manejar nuestro cuerpo realizando ejercicios cotidianos y necesarios para el desarrollo, por eso alejar o justificar la ausencia de los niños a las clases de Educación Física, es como alejarlos de las Matemáticas, Lenguaje, Botánica, etc, crecerían entonces con la ausencia de un conocimiento básico para la vida.


Usted como mamá o papá puede ayudar mucho y es usted el mejor reflejo, los niños observan como se manejan los adultos, que hacen, como comen, como se visten, evaluan nuestros hábitos y sobre estos ellos crean su imagen y así actuan, por tanto si nosotros salimos a correr, a andar en bicicleta, o vamos a un gimnasio, sin duda que ellos querrán hacerlo igual además que por naturaleza los niños les gusta este tipo de actividades, ustedes deben llevarlos consigo, enseñarles la importancia y la necesidad de la práctica de actividades física cotidianas con un único fin, estar saludables. No duden en enseñarle a usar la bicicleta, los patines, a subirse a un muro a un árbol, a nadar, a correr, a realizar abdominales, sentadillas, a saltar la cuerda, a realizar ejerciciosde fñexibilidad (recordemos que ellos son más flexibles que nosotros, y esto los incentiva, siempre ven las actividades de manera competitiva y lo disfrutan), en fin ellos se lo agradecerán.

En cuanto a actividades deportivas, como las artes marciales, es más que necesario en este período enseñarles muy bien la técnica de los movimientos, sin dudas aprenderán al 100% todo lo enseñado, no olvidemos que son unas esponjas muy especiales, todo lo aprenden con gran rápidez.


Espero hayan quedado satisfechos y aqui los links de los otros artículos publicados en el blogg.


http://preparador-fisico-cuba.blogspot.com/2008/04/ejercicios-para-nios-ii.html

http://preparador-fisico-cuba.blogspot.com/2008_07_01_archive.html

http://preparador-fisico-cuba.blogspot.com/2008/02/hola-queridos-lectores-de-este-espacio.html

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